Si desea registrar una queja, reclamo o sugerencia contáctate con:

Atención Al Usuario Financiero:

Erika Machuca
Titular de Atención al Usuario Financiero
Banco FINCA SA –Oficina Matriz.
AV. Amazonas N39-123 y Jose Arizaga- Edf. Amazonas Plaza – Piso 9
Quito – Ecuador
T: 022461-660 Ext: 228
C: quejas.reclamos@finca.fin.ec
Código Postal: 170514
Quito – Ecuador

Al presentar un reclamo o queja, ten en cuenta que:

  • Es importante conocer las condiciones del producto o servicio que ha contratado, para lo cual te recomendamos visitar nuestra página web www.finca.ec
  • Eres responsable por el buen uso del producto o servicio que se adquiere en BANCO FINCA.
  • Debes ser el titular del préstamo, cuenta o depósito a plazo.
  • Si te diriges a una de nuestras oficinas a nivel nacional, es indispensable llenar el formulario gratuito que Banco FINCA pone a tu disposición y presentar el original de tu documento de identificación personal.
  • Si envía un correo electrónico al Titular de Atención al Usuario Financiero ( quejas.reclamos@finca.fin.ec ), debe adjuntar una copia de su documento de identificación e incluir datos precisos de contacto y ubicación.
  • Puedes llenar también el formulario en línea: https://www.finca.ec/formulario-de-quejas-y-reclamamos/

Tiempos de respuesta:

  • Reclamos nacionales- 15 días laborables
  • Reclamos internacionales – 60 días laborables.

Defensoría Del Cliente:
El cliente o usuario financiero podrá presentar su queja o reclamo directamente ante el defensor del cliente a través de un documento escrito, medios electrónicos ( https://www.finca.ec/formulario-en-linea-defensoria-del -cliente/ ) o personalmente; también en caso de que previamente haya presentado su queja o reclamo ante la entidad financiera y esta no le haya dado respuesta alguna en un plazo de 15 días para reclamos a nivel nacional y 60 días para reclamos del exterior.

María Teresa Brito
Defensora del Cliente 
Av. Amazonas N39-123 y José Arízaga – Edf. Amazonas Plaza – Piso 9
T: +593-(02) 2461-660 /Ext: 237
M: 0987828024
C: bfincadc@superbancos.gob.ec
Código Postal : 170514
Quito – Ecuador

REQUISITO:
Al documento escrito de reclamo o al formulario gratuito que el Defensor del Cliente pone a su disposición, deberá adjuntar copia del documento de identificación personal.
Ante la Superintendencia de Bancos
Las controversias o reclamos no resueltos ante la entidad financiera podrá ser interpuesto ante la Superintendencia de Bancos, sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren presentarse, a través de:

El siguiente enlace para informarte sobre los Derechos del Usuario del Sistema Financiero en el Ecuador:
https://www.superbancos.gob.ec/bancos/codigo-de-derechos-del-usuario-financiero/
Código Postal: 170523

Atención Al Usuario Financiero

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